22 | ENE | 2020
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL

Solicita alcaldesa reforzar presencia federal en Reynosa

20/12/2016
15:45
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A
La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez asegura que urge poner freno a la ola de robos que azota a esta ciudad fronteriza

Por la elevada ola de delitos del fuero común que se disparó en Reynosa este último trimestre del año, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez solicitó al estado y a la federación enviar más elementos policíacos para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

En entrevista, aplaudió la disposición del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para trabajar de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Indicó que con la vista que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó a Ciudad Victoria, se confirma la disposición de luchar de manera frontal contra la delincuencia, y esto beneficia a Reynosa pues se han desbordado hasta un 80 por ciento los robos en todas sus modalidades.

Destacó que el jefe de la política interna del país anunció la llegada de por lo menos 500 elementos policíacos a Tamaulipas, y de estos, se espera que se destine un número considerable para reforzar a este municipio.

Los 500 federales vienen destinados para dos unidades del grupo antisecuestros, una unidad de investigación e inteligencia, se reforzará la vigilancia en las carreteras y se dará protección a todas las cadenas productivas del estado.

“Nosotros siempre estaremos en concordancia con las estrategias federales, estatales y municipales, haremos siempre lo que nos corresponde y bueno que el Secretario de Gobernación este al pendiente con los dos temas importantes que son la generación de la riqueza y la seguridad”, abundó Maki Ortiz.

Para concluir, la ejecutiva municipal dijo que Reynosa requiere mucha seguridad y que el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es reforzar la seguridad en Reynosa y en toda la entidad.

MATAMOROS, SEGUNDO MUNICIPIO CON MAS ROBOS EN TAMAULIPAS

Y el mismo problema lo enfrentan ciudadanos de toda la frontera tamaulipeca y prueba de ello es el municipio de Matamoros donde los delitos del fuero común se han disparado hasta en un 60 por ciento.

Pero aquí la situación se ve más vulnerada, pues la mayoría de las víctimas son adultos mayores que son despojados de sus bienes.

La mayoría son víctimas de los amantes de lo ajeno, pues de acuerdo a las denuncias que hay en la PGJT, los adultos mayores son asaltados al estar sacando cobrando su pensión o cuando salen del cajero que está instalado en el edificio de la misma Presidencia Municipal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios