20 | FEB | 2020

Asesinan a cinco mujeres; las hallan en camioneta

20/12/2016
01:21
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A
En tres meses han matado a 11 mujeres; vocero: 7 murieron en condiciones similares

Zacatecas.— Los cadáveres de cinco mujeres fueron encontrados en el interior de una camioneta en plena zona centro del municipio de Juan Aldama, ubicado al noreste de Zacatecas y colindante con el municipio de Durango, donde encontraron casquillos percutidos calibre .223, correspondiente a fusiles AR-15.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en los últimos tres meses han sido reportados 126 homicidios dolosos, de los cuales 11 corresponden a mujeres: Siete fueron asesinadas en condiciones similares en el mes de diciembre, precisó Marco Vargas Duarte, vocero de seguridad del gobierno estatal. Además, el pasado 21 de noviembre, un comando ingresó a un restaurante y disparó contra cinco mujeres; sólo una sobrevivió al ataque.

Respecto al crimen de ayer, Vargas Duarte señaló que las cinco mujeres viajaban en una camioneta GMC Equinox. Detalló que entre las 3:30 y 4:00 horas fueron perseguidas por sus agresores, quienes se desplazaban en otro vehículo.

Tras recibir el primer impacto la conductora perdió el control y la camioneta se impactó contra la barda de un plantel escolar.

Las autoridades estatales no precisaron si las mujeres murieron a causa de las balas que recibieron en el trayecto o si los agresores las mataron luego del accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mencionó que se desconocen las edades de las víctimas y sólo se ha logrado identificar a una: Paula Janet “N”, quien vivía en el municipio aledaño de Miguel Auza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) inició la investigación; se informó, además, que en el interior de la camioneta hallaron drogas, aunque no especificaron de qué tipo.

Niño recuperado. Otro caso que causó conmoción en Zacatecas fue la desaparición de un niño de 11 meses, por lo que activaron la alerta Ámber ya que el bebé desapareció junto con sus padres, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado jueves en el municipio de Guadalupe. Los cuerpos estaban boca arriba, maniatados y con los ojos vendados.

Ese mismo día, la abuela del menor denunció la desaparición del bebé y dijo que iba con la pareja.

Tras la activación de la Alerta Ámber, el menor fue localizado en el municipio de León, Guanajuato.

Los agentes ministeriales de Zacatecas se trasladaron a ese estado para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de poder recuperar al menor de edad y entregarlo a sus familiares directos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios