Villahermosa.— Tres mujeres asesinadas, un joven degollado y un policía federal ejecutado, es el saldo de la jornada violenta que se ha presentado en Tabasco durante domingo y lunes en diferentes municipios.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el elemento de 41 años de edad, fue ejecutado en el Kilómetro 33 de la carretera Macuspana-Villahermosa quedando su cuerpo sobre la carpeta asfáltica; se encontraba debajo de su propia camioneta de servicio, una Pick Up doble cabina y presentaba varios impactos de bala.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad condenó los hechos y su titular, Renato Sales Heredia, expresó su solidaridad con la familia del agente muerto, quien tenía 13 años en la corporación.

Además, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se comunicó con el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, a fin de dar seguimiento y esclarecer el caso. Hasta la noche de ayer, se había logrado ubicar el vehículo donde se trasladaban los probables responsables.

Feminicidios. En Cárdenas, el domingo por la noche fue encontrada sin vida una maestra de inglés, cuyo cuerpo presentaba golpes y lesiones, además, su hijo José Eduardo, de 23 años, fue degollado en su domicilio, sin que se descarte el móvil de robo, pues las recámaras se encontraron en desorden.

La ola de violencia se prolongo hasta este lunes cuando el cuerpo de dos mujeres jóvenes fueron encontrados a la orilla de un camino cercano al pozo Tapijulapa de Pemex, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Villahermosa-Teapa.

La muerte de mujeres en los últimas semanas ha levantado las voces de diversas asociaciones civiles; apenas el pasado 25 de Noviembre salieron a las calles a exigir fin a los feminicidios en Tabasco. El Comité Estatal de Derechos Humanos, organismo que encabezó la protesta, aseguró que en el estado suman un total de 22 feminicidios, de los cuales, la mayoría de los asesinos están libres, por lo que exigieron a las autoridades estatales que garanticen el acceso a la justicia.

Google News

Noticias según tus intereses