Queman unidad móvil de la CEDH en Sonora

La unidad se encontraba afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicado en la esquina de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad
Amalia Escobar/ EL UNIVERSAL
02/12/2016
16:55
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A

Cuerpos de auxilio acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde se registró el incendio de la unidad móvil de Atención Ciudadana que se encontraba estacionada afuera del organismo, ubicado en la esquina de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad.

De acuerdo con elementos del cuerpo de bomberos, el incendio ocurrió a las 17:15 horas del jueves 1 de diciembre.

De manera preventiva fue cerrado el tránsito vehicular mientras se sofocaban las llamas, añadieron.

El presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, denunció que de 2010 a la fecha, tanto él como la institución han sufrido una serie de ataques, sobre los cuales se informó a la CNDH.

Este módulo que fue incendiado era utilizado para atender a la población vulnerable de la Costa de Hermosillo, y también es el que se moviliza para dar atención a los paisanos.

La unidad estaba por ser trasladada a la caseta de cobro de Hermosillo, donde la CEDH, a partir del 7 de diciembre, ofrecerá orientación a los connacionales que vienen de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS