Explosión en hospital de Cananea deja dos heridos

El incidente ocurrió en el área de laboratorios; dos empleados resultaron lesionados y fueron atendidos en el mismo hospital
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
02/12/2016
18:00
Amalia Escobar / Corresponsal
Cananea, Sonora
-A +A

Un probable acumulamiento de gas provocó una explosión en el área de Laboratorios del Hospital General de Cananea, ubicado en el parque Tamosura.

Cuerpos de auxilio atendieron la contingencia a las 9:00 horas. Los dos empleados del hospital heridos fueron atendidos en la misma clínica.

Los trabajadores del laboratorio resultaron con lesiones en el rostro y brazos.

De acuerdo con bomberos voluntarios, la máquina habría tenido algún desperfecto que provocó el acumulamiento de gas; sin embargo, ayudó mucho que había un extractor en la parte del techo, lo que evitó una tragedia mayor.

El laboratorio del hospital, que se encuentra frente a la carretera que conduce al municipio de Agua Prieta, tenía varios días sin estar funcionando y apenas este viernes se había activado la atención.

Para pacientes en consulta fue extraño ver a las unidades de auxilio, ya que en ningún momento escucharon sonar alguna sirena que los pusiera en alerta y tampoco se realizaron protocolos de evacuación.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal