El Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Reynosa, José Eduardo Bladinieres, confirmó el despliegue de brigadas para  proteger a indigentes y personas que viven en zonas vulnerables, por las bajas temperaturas del frente frio número 15 que impactan a esta zona fronteriza.

El funcionario destacó que en conjunto con la dirección de Protección Civil, y DIF municipal están realizando recorridos por la ciudad para detectar a personas que están en estado vulnerable, e invitarlos a refugiares en el albergue municipal.

Indicó, que de acuerdo a información del director de Protección Civil, Marco Antonio Martínez, se tiene activado un albergue, en la Casa del Indigente, donde se está dando refugio a 12 personas que estaban desprotegidas y sin techo.

El termómetro se ha mantenido durante este lunes en los 3 grados de temperatura por lo que las autoridades municipales exhortan a la población a refugiarse del frío y seguir las recomendaciones de Protección Civil, para evitar situaciones que lamentar.

Bladinieres, abundó que a estas personas se les ofrece un lugar donde dormir y comida caliente, mientras que a los indigentes que no aceptan ser trasladados al albergue, se les ofrece el alimento caliente y una cobija para protegerse del frío.

Para concluir, el funcionario municipal agregó, que la dependencia a su cargo continua con las tradicionales posadas para llevarles alegría a las familias que habitan en zonas de la periferia, en donde se le ofrece principalmente a los niños un refrigerio y la tradicional bolsita de dulces, y con esto fortalecer la unión familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses