Policías en paro retienen a 4 individuos armados en Oaxaca

De acuerdo con los policías municipales de Santa Lucía del Camino, dichos individuos pretendían 'reventar' su huelga y son personal de seguridad interna del edil priísta, Galdino Huerta Escudero

Foto: Edwin Hernandez / EL UNIVERSAL
Estados 19/12/2016 15:32 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 15:49
Guardando favorito...

Policías municipales de Santa Lucía del Camino, en paro de labores desde el sábado, retuvieron hoy a cuatro personas armadas con pistolas calibre nueve milímetros.

Según los inconformes, dichos individuos pretendían "reventar" su huelga y son personal de seguridad interna del edil priísta Galdino Huerta Escudero y de quien funge como alcalde en funciones, Oscar Segura Fuentes.

En el palacio municipal narraron que habían acudido a las oficinas alternas del ayuntamiento a buscar solución a sus demandas, en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas de la capital, cuando fueron amedrentados por dichos sujetos, quienes los amagaron con sus armas, por lo cual determinaron capturarlos y llevarlos retenidos al palacio municipal, conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Fueron identificados como Luis Guzmán, con domicilio en Xoxocotlán; Alan René Cruz, de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz; Marino Contreras, de León, Guanajuato, y Oscar López Rivera, familiar del presidente municipal con licencia.

Los policías en paro de labores indicaron que los denunciarán por amenazas e intento de homicidio. Más tarde una comisión de funcionarios del gobierno estatal llegó a Santa Lucía del Camino, para dialogar con los inconformes.  

afcl

Temas Relacionados
Oaxaca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios