La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) retiró del mercado informal un total de 14 mil 830 productos falsos localizados en establecimientos de discos apócrifos, ubicados en la ciudad de Mérida y en la localidad de Hunucmá.

En su reporte, la dependencia federal precisa que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron dos operativos de aseguramiento de discos falsos comúnmente conocidos como piratas, en cumplimiento a dos carpetas de investigación.

Añadió que éstas fueron iniciadas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención Inmediata.

En el primer operativo, los elementos federales de la AIC adscrito a esta capital, se trasladaron en la calle 41 por 24 y 22 del Fraccionamiento Juan Pablo II, de esta ciudad, donde decomisaron cinco mil 100 discos en formato DVD.

Además, cinco mil 100 portadillas, haciendo un total de 10 mil 200 de productos falsos.

Mientras, en la localidad de Hunucmá, agentes de la AIC adscritos a la Subsede de Progreso localizaron y aseguraron dos mil 315 videogramas y dos mil 315 portadillas, sumando un total de cuatro mil 630 discos falsos.

Los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación PGR Yucatán, quien realiza las indagatorias correspondientes por los delitos de Derechos de Autor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses