En las últimas 24 horas, un joven fue degollado y tres mujeres y un policía federal fueron asesinados en diferentes municipios de Tabasco.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes en cada caso.

El primer hecho violento ocurrió en el fraccionamiento San Pedro de los Cedros, municipio de Cárdenas, donde anoche fue encontrada sin vida Ana “N”, una maestra de Inglés cuyo cuerpo presentaba golpes y lesiones diversas.

Además, su hijo José Eduardo “N”, de 23 años, fue degollado en el interior de su domicilio. Las autoridades no descartan que el móvil del crimen haya sido el robo.

En tanto, la mañana de este lunes fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres jóvenes a orillas de un camino cercano al pozo Tapijulapa, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Villahermosa-Teapa.

De acuerdo con las fotografías que circularon en diversos medios locales, ambas vestían ropa deportiva y presentan tatuajes. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.

La muerte de mujeres en las últimas semanas ha originado protestas de diversas asociaciones civiles; apenas el pasado 25 de noviembre salieron a las calles para exigir fin a los feminicidios y justicia en contra de quienes han golpeado, maltratado y asesinado a mujeres en Tabasco.

El Comité Estatal de Derechos Humanos (Codehutab), organismo que encabezó la protesta, aseguró que en el estado suman un total de 22 feminicidios y que la mayoría de los asesinos están libres, por lo que exigieron a las autoridades estatales que cumplan con su deber y garanticen el acceso a la justicia.

“Es un derecho fundamental bajo la garantía de la igualdad, de trato, ante la ley y la no discriminación que posibilita a todas las personas incluyendo aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables en los que podemos mencionar a las mujeres”, señaló Lorena Méndez, integrante de este organismo.

Un policia federal asesinado 

Por otra parte, un policía federal fue asesinado en el kilómetro 33 de la carretera Macuspana-Villahermosa; el oficial fue identificado como Cristóbal “N”.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el agente fue localizado debajo de su propia camioneta de servicio, una Pick Up doble cabina y presentaba varios impactos de bala.

Por la tarde, la Comisión Nacional de Seguridad lamentó los hechos en un comunicado y detalló que el elemento fallecido tenía 41 años y 13 años de servicio.

Su titular, Renato Sales, dio ya instrucciones a la Policía Federal para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables.

spb 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]