Familiares de Francisco Javier Ramírez Garcíatrabajador del área administrativa de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) denunciaron su desaparición junto a un maestro de la misma escuela entre la noche del jueves y madrugada del viernes pasados en Acapulco.
Ramírez García, de 36 años de edad, estuvo en el bar "La Mandona", ubicado en la zona de la Base Naval del puerto, según dijo a sus familiares el jueves en la noche, la cual fue su última comunicación con ellos.
Después, de acuerdo con testigos, fue al bar "2do Piso", frente al centro comercial Galerías Acapulco; allí convivió con César Urrutia Guerrero, maestro de psicología de 34 años de edad, quien transportó a su acompañante en su motocicleta negra.
Hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada pidiendo rescate, dijeron los familiares de Ramírez, por lo que solicitaron a quienes los tengan dejarlos a salvo.

En este sentido, aseguraron que desde hace años, el hombre apoya a su familia y es una persona tranquila.
Estos hechos se dan en el contexto de que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, admitiera que el crimen organizado mantiene al acecho varias escuelas de la máxima casa de estudios en Acapulco y en otras regiones del estado, como Tierra Caliente.
La semana pasada fue asesinado el subdirector de la preparatoria 5 de Ometepec, en la Costa Chica, y maestros y estudiantes de preparatorias de Acapulco, Tierra Caliente y otras unidades académicas han denunciado que han sido víctimas de extorsión y secuestros.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses