La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró a la navegación menor cuatro puertos de Sonora por el mal tiempo que prevalece este día.

El organismo estatal señaló a través de sus redes sociales que la dependencia federal determinó el cierre a embarcaciones menores de los puertos de Puerto Peñasco del municipio del mismo nombre, así como el de Bahía de Kino de Hermosillo.

Asimismo, se encuentra cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora –tipo panga- el puerto de Guaymas, ubicado en el municipio del mismo nombre, por indicaciones de la Capitanía de Puerto.

La UEPC señaló que el Puerto de Yavaros, perteneciente al municipio de Huatabampo, al sur de Sonora, también está cerrado para la navegación de embarcaciones menores.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este día, por los efectos de la corriente en chorro, se estarán generando medios nublados dispersos, con probabilidad de lluvias dispersas, principalmente en las regiones norte y noreste.

Además, el frente frío número 15 seguirá generando un 30 por ciento de posibilidades de lluvias en Sonora y la posible caída de nieve y agua nieve en la zona serrana.

Asimismo, se presentarán vientos del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros por hora, se espera que este día continúe el tiempo templado y frío, que las temperaturas máximas no rebasen los 29.0 grados centígrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses