Chiapas activa alerta preventiva por frente frío

Pronostican lluvias intensas y bajas temperaturas derivadas del frente frío 15

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 19/12/2016 13:24 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 13:24
Guardando favorito...

El Sistema Estatal de Protección en Chiapas estableció alerta preventiva amarilla en las regiones Norte y Mezcalapa, ante el pronóstico de lluvias intensas y bajas temperaturas derivadas del frente frío 15.

Protección Civil advirtió que se esperan lluvias “muy fuertes” de 75 milímetros en las regiones Tulijá y de los Bosques; para el resto del territorio estatal se prevén lluvias fuertes y disminución de temperatura.

El nuevo sistema frontal se acompaña de aire frío del Norte y Noroeste, con rachas de 50 kilómetros por hora en algunas regiones.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene acciones preventivas a través de más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, localizados en los 122 municipios de la entidad federativa.

Al monitoreo meteorológico permanente para garantizar la seguridad se suman las recomendaciones para reforzar techos y viviendas y disponer de un botiquín de primeros auxilios.

Protección Civil pidió a la población fijar y asegurar objetos que pudieran ser arrancados y lanzados por el viento, así como guardar macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que pudieran causar accidentes.

Temas Relacionados
clima México lluvias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones