Chiapas activa alerta preventiva por frente frío

Pronostican lluvias intensas y bajas temperaturas derivadas del frente frío 15

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 19/12/2016 13:24 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 13:24

El Sistema Estatal de Protección en Chiapas estableció alerta preventiva amarilla en las regiones Norte y Mezcalapa, ante el pronóstico de lluvias intensas y bajas temperaturas derivadas del frente frío 15.

Protección Civil advirtió que se esperan lluvias “muy fuertes” de 75 milímetros en las regiones Tulijá y de los Bosques; para el resto del territorio estatal se prevén lluvias fuertes y disminución de temperatura.

El nuevo sistema frontal se acompaña de aire frío del Norte y Noroeste, con rachas de 50 kilómetros por hora en algunas regiones.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene acciones preventivas a través de más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, localizados en los 122 municipios de la entidad federativa.

Al monitoreo meteorológico permanente para garantizar la seguridad se suman las recomendaciones para reforzar techos y viviendas y disponer de un botiquín de primeros auxilios.

Protección Civil pidió a la población fijar y asegurar objetos que pudieran ser arrancados y lanzados por el viento, así como guardar macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que pudieran causar accidentes.

Temas Relacionados
clima México Alerta Chiapas lluvias

Comentarios