El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, fue asesinado por impactos de armas de fuego la noche de este sábado, mientras que su hermano, Amado Villanueva, resultó con lesiones de gravedad.

El homicidio del munícipe es el secxto de este tipo en lo que va del año.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado, el edil surgido del PRD llegó a un local de la avenida Ferrocarril a consumir alimentos cuando desde una camioneta tipo Grand Cheroke, color roja, descendieron varios individuos que les dispararon, tras lo cual se dieron a la fuga.

El edil falleció en el momento. El herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca. La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda en ese municipio de la región Valles Centrales del estado, distante a unos 30 kilómetros al sur.

Otra partida policiaca inició una persecución con rumbo a la localidad de Santa Rosa de Lima, hacia donde habrían huido los probables delincuentes.

Apenas este viernes un grupo de policías municipales denunció que el edil no quería pagar el aguinaldo a los uniformados y por lo cual preparaban una protesta.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias en este momento en dicho municipio.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses