Para prevenir y reducir la deserción escolar, la Secretaría de Seguridad Pública estatal entregó mil 875 becas individuales en tarjetas canjeables por artículos escolares a estudiantes de primaria y secundaria en Nuevo León.

María Elena Domínguez Servién, Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, informó que a través del Programa Nacional para la Prevención Social del Delito (Pronapred) se elaboró un diagnóstico de la problemática de los planteles educativos.

Estos planteles, indicó, se localizan principalmente en los polígonos de los municipios de Monterrey, Escobedo, Apodaca, San Pedro y Cadereyta, en zonas de alta marginalidad y crecientes problemas de seguridad.

"Este gobierno desde el primer día ha dejado en claro que no hay nada más urgente, más relevante, más necesario que la educación de nuestros niños y jóvenes", indicó la funcionaria estatal.

Expresó que cada estudiante recibió una beca con valor de mil 500 y mil 750 pesos, después de concluir su plan de tutorías del modelo de intervención para disminuir el riesgo de deserción escolar.

"Cada uno de nosotros queremos que nuestros hijos tengamos mejor oportunidades, que puedan cumplir sus sueños, y esto solo puede lograrse a través de la educación", enfatizó.

Recientemente la Secretaría de Educación estatal reveló que en el nivel de secundaria se registra por lo menos entre un 10 al 15 por ciento de deserción escolar, un problema que ha crecido en los últimos años.

Actualmente la dependencia realiza un estudio para conocer los motivos de la deserción escolar y en base a ello implementar estrategias para lograr la permanencia, continuidad y reincorporación de los estudiantes.

Durante este ciclo escolar 2015-2016, las autoridades escolares reportan poco más de un millón 51 mil alumnos que son atendidos por 48 mil 910 maestros en los seis mil 505 planteles del estado.

anl


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses