Emboscada en búsqueda de "El Tequilero" deja un militar y un policía heridos

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó lo que denominó como una emboscada del grupo criminal en la comunidad de San Antonio La Gavia, en San Miguel Totolapan

Estados 17/12/2016 13:38 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo Actualizada 14:06

Un militar y un ministerial heridos, fue el saldo que dejó un ataque a un grupo de efectivos que está en búsqueda de Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó lo que denominó como una emboscada del grupo de “El Tequilero” en la comunidad de San Antonio La Gavia, de donde es originario, ubicada en la parte serrana de San Miguel Totolapan, uno de los nueve municipios de la Tierra Caliente, donde se concentra la mayoría de delitos en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este sábado en las faldas del cerro de la comunidad. De acuerdo al vocero los elementos repelieron la agresión. No hubo bajas, pero a un policía ministerial y un soldado fueron heridos de bala. Roberto Álvarez aseguró que ningún presunto delincuente resultó herido.

Después del ataque, el grupo de búsqueda, que advirtió continuará tras “El Tequilero”, ubicaron nueve armas, entre éstas AK-47, R-15 y otras.

En San Miguel Totolapan, luego del secuestro del ingeniero Isauro de la Paz Duque, el pasado 11 de diciembre, se conformó el Movimiento Totolapense por la Paz. Este grupo retuvo a 24 personas, entre éstas a la mamá de "El Tequilero", María Félix de Almonte, para exigir un intercambio con el ingeniero que fue dejado libre.

La autodefensa aseguró que los retenidos participaron en algún secuestro y eran quienes elaboraban las listas, para saber quien seguiría en los raptos orquestados por “El Tequilero”, entre otros delitos.

Dieciséis retenidos fueron liberados el viernes y cuatro entregados a la FGE, entre ellos la regidora priista, Carmen Barrera, para que los investigue y vincule a proceso por los delitos que les acusan.

ae

Comentarios