La Comisión Federal de Electricidad (CFE) proporcionará el servicio de energía en plantas eléctricas para los XV años de Rubí, en el que tocarán al menos cuatro grupos musicales durante la tarde y noche del próximo 26 de diciembre.

Personal técnico de la CFE se presentó en las inmediaciones de la antigua presa de La Joya, que se habilitará como pista de baile, así como en un terreno ubicado a pie de carretera, donde se podrían colocar los vehículos de los artistas.

El superintendente de la paraestatal en Matehuala, Héctor Álvarez Silva, informó que el servicio se proporcionará a través de plantas, con costo para el consumidor.

Explicó que hubo acercamiento con los organizadores de la fiesta de Rubí, a través de la presidencia municipal de Villa de Guadalupe, para conocer los requerimientos, que pueden ser muy variables porque en algunos casos los grupos traen sus propias plantas y aclaró que el alumbrado en la vía pública es responsabilidad de la autoridad municipal.

El padre de Rubí, Crescencio Ibarra, dijo que tocarán Los Indomables de Cedral, Los Cachorros de Juan Villarreal, así como el Grupo Innegable y en la comida el grupo Relevo X. Además varios artistas más han externado su interés en participar en el jolgorio, entre éstos El Mimoso, ex vocalista de la Banda El Recodo, y la Banda Jerez.

En este poblado, ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Villa de Guadalupe, los habitantes carecen de hospital, mercado y de los servicios de agua potable, drenaje, telefonía; y aunque tienen energía eléctrica en sus hogares, hay pocos postes con alumbrado público.

La semana pasada técnicos de Telcel visitaron la comunidad para instalar antenas y generar la señal de telefonía celular.

La síndica del ayuntamiento, Mayra López, comentó que representantes del municipio han realizando varias reuniones con Protección Civil y Policía Estatal para concretar el operativo de seguridad antes, durante y después de la fiesta.

La misa será en la Hacienda Zaragoza de Solís, la comida en casa de la familia Ibarra García, y “la chiva” (carrera de caballos) en un terreno de la comunidad Laguna Seca, entre los límites de La Joya y el municipio Charcas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses