Camión choca con tren de carga en Sinaloa

Con la fuerza del impacto entre el camión repartidor de gas y el tren de carga se produjo un incendio en su motor y poco después dos cilindros explotaron al producirse fugas de gas

Estados 17/12/2016 13:30 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin Actualizada 14:18

Un camión repartidor de gas fue impactado por un tren de carga, en la comunidad de Oso Viejo, sindicatura de Quilá en este municipio, lo que provocó que la unidad se incendiara y un cilindro y un tanque estacionario que transportaba explotaran, sin que se produjeran víctimas.

Según el reporte de los cuerpos de auxilio, esta mañana, el repartidor de gas que conducía la unidad Ford-450, de nombre, Reyes García López, intentó ganar el paso a la pesada máquina que arrastraba varios furgones de carga.

El camión que trasportaba 40 cilindros de gas, fue alcanzado por delante, por lo que con la fuerza del impacto se produjo un incendio en su motor y poco después, dos cilindros explotaron al producirse fugas de gas.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado manifestó que la oportuna intervención del cuerpo de bomberos evitó que el resto de los cilindros explotaran a causa del fuerte calor que se produjo con el incendio y las explosiones.

Sobre el conductor, García Reyes, comentó que este logró salir practicamente ileso del accidente, puesto que tras el impacto del tren, este descendió de la unidad que fue consumida por el fuego.

El funcionario estatal recordó que el pasado 23 de septiembre, en el cruce ferroviario de la sindicatura de Costa Rica, tres estudiantes de bachillerato, de la Universidad Autónoma de Sinaloa resultaron heridos, al ser arrastrado por más de 150 metros, el vehículo en que viajaban por un tren de carga.

Los estudiantes, menores de edad de nombre Carlos N, Carlos E Carlos Eduardo  N y Fausto, estudiantes de la escuela preparatoria Carlos Marx, los cuales viajaban en un vehículo Honda, no respetaron el alto en el cruce ferroviario y fueron arrastrados por varios metros.

Checa Landeros explicó que los tres adolescentes fuero auxiliados por vecinos de la sindicatura de Costa Rica, en tanto los cuerpos de auxilio sacaron de un canal de riego, la unidad que fue arrastrada cerca de 150 metros.

Un mes de este hecho, en la comunidad de Maquipo, en Sinaloa Municipio, un tres de carga impactó a los ocupantes de una camioneta Pick Up, los cuales no se percataron del cruce de un tren de carga.

El titular de Protección Civil hizo ver que en este accidente, los dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados.

Citó que en junio pasado, en el cruce ferroviario de León Fonseca, en el municipio de Guasave, dos menores de edad que acompañaban a su padre, el cual transportaba un cilindro de gas, fallecieron al ser arrollado en vehículo en que viajaba por un tres de carga.

Servando Alvarado, conductor de la unidad y padre de los menores Leslin N, de cuatro años y Servando N, de dos años, intentó ganar el paso a una pesada maquina de ferrocrariles que arrastraba furgones cargados con granos.

ae

Comentarios