Escasez de gasolina Magna se ha registrado en expendios del estado de Chiapas, en días recientes, reportaron vendedores y consumidores. En un recorrido que realizó este diario en varios expendios ubicados en la frontera con Guatemala, se confirmó que hay desabasto de gasolina Magna.

Los expendios aseguran que la gasolina Premium "se agotó" en el centro de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tuxtla Gutiérrez. Por lo mismo, los camiones cisterna tienen que viajar hasta Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, para surtirse de combustible.

En Comitán de Domínguez, desde hace un par de días, en varios expendios no hay gasolina Magna, ni Premium. En San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, hasta ahora no se ha reportado el desabasto de gasolina Premium.

En un expendio ubicado en el entronque a Lagos de Montebello, los expendedores asegurado que la gasolina Magna llegará "esta tarde". Mientras tanto, en la frontera con Guatemala, los expendios con combustible que procede de ese país se vende abiertamente, con un precio inferior a los 50 centavos.

En Guatemala, el galón (casi cuatro litros) de gasolina que se equipara a la Magna tiene un costo de 19.60 quetzales (54 pesos). Consumidores aseguraron que la escasez del combustible debe ser una estrategia de los expendedores para "ganar" con el alza que tendrá el combustible el próximo 1 de enero, consideró Antonio García, un campesino productor de tomate de La Trinitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses