estados@eluniversal.com.mx

San Cristóbal de las Casas.— Dos niños de una familia de pepenadores, del municipio de Villaflores, fueron filmados cuando comían un pedazo de pastel en un punto donde los ciudadanos acostumbran dejar su basura en tanto pasa el camión recolector.

Verónica Espinosa, madre de uno de los niños y tía del otro, explicó que el día en que el ciudadano filmó a los niños, quienes salieron a buscar PET en las calles de Villaflores con su abuela, éstos no tenían clases.

Comentó que en el momento en que los niños eran filmados por el individuo que subió el video a YouTube, su abuela venía 100 metros atrás.

Pese a que en el video se ve que el niño prueba el pastel, Verónica dio a conocer que ese alimento lo quería llevar su hijo a casa para dárselo a su perro. “El platito de pastel lo iba a llevar para su perro”, explicó.

—¿Los niños salen a recolectar? —se le pregunta.

—Sí, salen los días que no hay clases. Cuando hay clases los niños están en el salón con el maestro. Cuando no hay clases apoyan a mi mamá.

—¿Qué recolectan?

—Botella (PET).

La madre dijo que mandar a su hijo a recolectar PET no representa ningún daño, porque es un trabajo honrado: “Mal estuviera haciendo que yo le estuviera enseñando a robar”.

Agregó que si el usuario de YouTube, que se identifica como El Punto, quiso perjudicarla al publicar el video y darle 20 pesos a su hijo, pues no lo va conseguir, porque los niños en su casa “tienen amor” y “tienen su comida a la hora”.

Además, su hijo y su sobrina “no comen de la basura, como está publicado que comen de basura. El platito de pastel que él iba a llevar era para su perro. Era para su perrito”, insistió.

El Punto abre el video que colgó en la web al decir: “La verdad esto sí da tristeza”, ver que un niño, a quien identifica como Jorgito, que come alimentos que estaban en la basura.

“Jorgito, no tengás pena. No tengas pena”, insiste el hombre, de quien se desconoce su identidad, y le pregunta: “¿Qué estás haciendo?, ¿estás comiendo?”, “no te precupés, no tengás pena, pero mirá, eso no deberías de comer. Ten. Eso no deberías hacerlo”, y le entrega un billete de 20 pesos.

Agrega que la grabación la subirá a una red social, con el fin de que lo vea el alcalde de Villaflores, Chiapas, Luis Fernando Pereyra López, “para que los ayude”.

Google News

Noticias según tus intereses