A once días de los XV años de Rubí, han sido reservadas el 55 por ciento de las habitaciones en los hoteles de los municipios cercanos a la comunidad La Joya, mientras que en este pueblo se prepara un terreno para la instalación de 250 casas de campaña que ofrecen en renta a los visitantes.

El campamento será instalado en un terreno propiedad de Pedro Ibarra, tío de la quinceañera, con infraestructura de regaderas, baños y estacionamiento. Además, en el sitio habrá una fogata y la presentación de Sonido MX.

“El camping se ubicará a 100 metros de la casa de Rubí y a 400 metros de la pista de baile”, señaló el responsable del proyecto, Armando Navarro.

El prestador de servicios, que dijo ser potosino, señaló que las personas tendrían seguridad en su estancia debido a que podrán estar en La Joya desde el día 25 y salir el 27 de diciembre, sin tener que estar haciendo desplazamientos de por lo menos 20 kilómetros en carreteras para llegar a un hotel.

Navarro comentó que recibió la llamada de una agencia de viajes de Tampico dispuesta a enviar un camión de turistas que podrían pernoctar en el campamento y entró en contacto con personas interesadas en el servicio de las ciudades de México y Monterrey.

De entrada se prepara un perímetro para 250 casas campaña, pero se podría extender de acuerdo a la demanda. Explicó que los interesados podrán rentar una casa de campaña o traer la propia.Se ofrecen tres paquetes:

El cliente podrá llevar su casa de campaña al terreno y disfrutar de los servicios de sanitarios y regaderas por la cantidad de 200 ó 300 pesos; o bien, rentar la casa de campaña para dos personas por 700 pesos y llevar su sleeping o colchoneta; la tercera opción es la renta de la casa de campaña para dos personas con un colchón inflable a un costo que va de los mil a los mil cien pesos.

Armando Navarro señaló que en el terreno se instalarán puestos de tacos y se le ha informado que en otro predio se colocarán puestos de alimentos y bebidas.

El promotor destacó que en La Joya es nula la infraestructura hotelera y el municipio más cercano es Charcas, en donde se cuenta con moteles, algunas casas de huéspedes y hoteles, que no son muy atractivos.

La Secretaría de Turismo del estado informó que se cuenta con mil 576 habitaciones en los municipios del altiplano potosino, al que pertenece La Joya, ubicada en el municipio Villa de Guadalupe. Dijo que el ritmo de ocupación es conservador para estas fiestas de diciembre.

Personal de recepción del hotel Casino del Valle, ubicado en el municipio de Matehuala, a 40 minutos de La Joya en vehículo, informó que cinco personas han llamado para preguntar sobre la disponibilidad y costo del hospedaje para el 26 de diciembre, cuando se celebrarán los XV años de Rubí, con la intención de hacer reservaciones, y les resulta atractivo que se tiene servicio de internet, debido a que en el ejido La Joya no hay señal.

En los principales destinos del altiplano potosino las reservaciones están por arriba del 50 por ciento. “La oferta hotelera permanece activa para los visitantes… pueden aprovechar los días de descanso para venir a conocer las riquezas naturales de la región”, señaló la Secretaría de Turismo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses