Con una inversión de 1.8 millones de pesos, Ciudad Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal entregaron pólizas de seguro de vida a 54 mujeres policías.

Durante la ceremonia, el alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, comentó que las mujeres policías son una parte medular para dicha tarea.

“Ustedes no únicamente son el núcleo de la familia, ustedes son una parte medular del actuar, proteger y servir a nuestro municipio día con día “, dijo.

Resaltó que “cada vez que ustedes salen a la calle ponen en riesgo su vida para poder brindar paz y tranquilidad a los que vivimos en este municipio de Guadalupe”.

Cienfuegos destacó que la entrega de las pólizas abarca apoyos de estudios y alimentarios a los hijos de las mujeres que por alguna causa fallecen, siendo las principales el cáncer de mama y cervicouterino,

Igualmente, destacó la importancia del apoyo recibido a través de los programas del Gobierno Federal y de la Sedesol.

El edil mencionó que destinará más del 50 por ciento del presupuesto para el 2017 al ramo de la seguridad, en especial para la mejoría de las herramientas y estrategias a implementar durante el próximo año.

“No vamos a descansar y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar lo más preciado que tenemos todos los habitantes en este municipio que es la paz y la tranquilidad “, expresó.

Recalcó que el beneficio se brinda a las mujeres que son la célula principal de la familia y los recursos buscan mantener el equilibrio de quienes corren el riesgo de desintegrarse ante la pérdida de las jefas de familia.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses