Trabajadores sindicalizados de la UAEM iniciaron un movimiento de protesta contra las autoridades de la máxima casa de estudios debido al retraso del pago del aguinaldo.

Desde temprano colocaron lonas con la leyenda “SITUAEM al pie de lucha por los derechos laborales”, en las instalaciones de la rectoría y distintos campus en el estado.

Los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) advirtieron con radicalizar sus movilizaciones mediante la toma de las instalaciones de la Universidad y bloqueos en la autopista si el rector, Alejandro Vera Jiménez, no cumple con el pago inmediato del aguinaldo.

Mediante un comunicado anunciaron un posible emplazamiento a huelga por las violaciones a sus derechos ya que el déficit financiero de 472 millones de pesos es responsabilidad del rector por una mala administración, y no de los trabajadores.

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM informó mediante boletín informativo que el día 13 del presente mes, el rector Alejandro Vera dirigió un escrito a la Secretaría General del sindicato, mediante el cual informó que hoy miércoles pagará las dos catorcenas correspondientes del mes de diciembre a todos los trabajadores sindicalizados.

Además informó que está gestionando ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que le proporcionen el recurso económico que le permita cumplir con el pago del aguinaldo a todos los trabajadores como se tiene pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), lo cual debe cumplir antes del 16 de diciembre.

Los trabajadores sindicalizados tenían pensado salir de vacaciones el día 9 de diciembre, sin embargo, a petición del rector quien requirió se recorriera una semana el periodo vacacional para salir el próximo 16 de diciembre, con la justificación de pagar el aguinaldo antes de salir de vacaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses