La Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos de Homicidios contra Mujeres y Feminicidios obtuvo fallo condenatorio en contra de Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N”, al comprobar su participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Gisela Mota Ocampo, en su primer día como alcaldesa de Temixco.

Para el próximo viernes 16, la juzgadora programó la audiencia de individualización de sentencia, donde impondrá pena corporal para cada uno de los señalados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía precisó que los procesados irrumpieron la mañana del dos de enero pasado en el domicilio de Gisela Ocampo, ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo de Temixco, donde con armas de fuego amagaron a los habitantes del inmueble y posteriormente privaron de la vida a la alcaldesa.

Ante la intervención de elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron asegurados Jordán “N”, Nora “N” y Alexis “N”, en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera de la misma municipalidad.

Por lo que esta representación social, a través de la Fiscalía Especial creada en febrero pasado para atender el caso, inició las indagatorias correspondientes.

La FGE informó que de las labores de inteligencia realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), y las pesquisas efectuadas por el Ministerio Público, se obtuvieron indicios de prueba que establecen la participación de Carlos Jonathan “N” y Ángel “N” en el hecho delictivo, por lo que se solicitó y obtuvo del juez de primera instancia las respectivas órdenes de aprehensión.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por agentes de la PIC en coordinación con elementos de la entonces Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el 19 de febrero pasado en el municipio de Miacatlán.

Del proceso legal seguido en contra de los cuatro señalados, el Juez validó los argumentos de prueba presentados por el Ministerio Público, y emitió fallo condenatorio en su contra.

De acuerdo con la FGE el menor de edad Alexis “N”, implicado en el caso, fue sentenciado a nueve años de prisión el 15 de junio de este año, pena máxima que la Justicia Oral prevé para menores infractores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses