Más Información

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027

Trump amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si hace acuerdo comercial con China; "Carney está muy equivocado", dice
A la postura del sector empresarial de echar abajo el aumento aprobado al Impuesto a Nóminas que paso del 1.5 % hasta alcanzar un 3 por ciento, se sumó el Partido Acción Nacional y por voz de sus diputados locales exhortaron al gobernador aliancista, Mario López Valdez ejercer su facultad de veto a la reciente ley que fue aprobada.
El jueves pasado, en el Congreso del Estado, con 29 votos a favor, en su mayoría priista y once en contra, se aprobó la nueva Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2017, en la que se contempló elevar impuestos a nóminas, a juegos y sorteos, así como a casas de empeño
Con las nuevas disposiciones fiscales, a partir del 2017, los patrones que tengan una nómina mensual máxima de 500 mil pesos, el impuesto aplicar, pasará de un 1.5% al 2.4 por ciento.
En el caso que la nómina sea de hasta 700 mil pesos, el porcentaje se elevará a un 2.60%, mayor a esta cantidad y hasta 900 mil pesos, el impuesto se fijó en un 2.8%.
Un 3 por ciento, se aplicará a las empresas que tengan registros con nóminas mayores a un millón de pesos mensuales, con lo que se estima que la recaudación por este concepto, se elevará el próximo año, cercano a los 600 millones de pesos anuales.
Luis Nieves Robinson Bours, secretario general interino del Partido Acción Nacional anunció que se sumarán a la postura de las cámaras empresariales de buscar promover amparos masivos contra estas nuevas disposiciones tributarias por ser lesivas a la generación de empleos y nuevas inversiones.
Calificó como preocupante “la puñalada por la espalda” que se asestó al sector patronal por parte de los diputados priistas y sus aliados del Partido Sinaloense, los cuales en lo oscurito tomaron acuerdos para aprobar los incrementos.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura local, diputado Carlos Castaños Valenzuela dijo que se suman al exhorto al gobernador de Sinaloa, López Valdez para que ejerza su facultad de veto a la promulgación de estas nuevas disposiciones en materia fiscal.
A través del diputado panista y presidente de le Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro se explicó que en caso de veto, esta tendría que regresar al recinto parlamentario y para ratificarla o modificar dichas disposiciones, se requiere de mayoría calificada, es decir 27 votos, de los 40 miembros del poder legislativo.
Enrique Pun Hung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa (Coparmex) anunció que consultan con asesores jurídicos para analizar la posibilidad de presentar en forma masiva juicios de amparo contra estas nuevas disposiciones fiscales en materia del Impuesto a Nóminas.
Recordó que el pasado jueves, se entrevistaron, previo a la sesión con el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Aarón Rivas Loaiza, para emitir sus puntos de vista, sobre lo lesivo de un aumento del 1.5 % hasta alcanzar en unos casos el 3 por ciento en el impuesto.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









