Puebla.— Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle, porque “en Puebla vemos el cambio que en materia educativa queremos lograr en México”.

Dijo que las acciones emprendidas por el mandatario poblano colocan al estado a la vanguardia en la transformación del sector, prueba de ello es que la entidad “tiene resultados visibles de la reforma educativa”, pues se encuentra en los primeros lugares en las pruebas de desempeño.

Por su parte, el gobernador panista se comprometió a impulsar la reforma, porque, explicó, “estoy convencido de que es el único camino para cambiar el futuro de este país”.

Además, agradeció el respaldo que le brindó el secretario Nuño Mayer, al tiempo que aclaró que más allá de la responsabilidad que tiene como mandatario, debe trabajar en pro de la reforma educativa, “desde la trinchera donde me encuentre”.

El secretario y el gobernador entregaron la rehabilitación y ampliación de la infraestructura del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) Juan Crisóstomo Bonilla, en la que se invirtieron 93 millones 797 pesos.

Ahí, el gobernador poblano destacó la relevancia de esta obra y manifestó que en su administración se ha buscado el mayor impacto social, por cada peso invertido, sobre todo en educación que es la mejor apuesta para impulsar al desarrollo nacional.

Al evento acudió el alcalde de Puebla, Luis Banck, quien comentó que con el apoyo del gobierno federal se rehabilitaron diversos centros escolares y más de 844 planteles educativos de la ciudad. Expuso que la rehabilitación del BINE se realizó con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y las obras se realizaron con motivo del 485 aniversario de la Ciudad de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses