El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo fue requerido por el Congreso de Morelos para que mañana acuda al ayuntamiento y sea notificado formalmente sobre la solicitud de juicio político que presentó en su contra el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas.

Enterado del requerimiento, Blanco Bravo aseguró que sus abogados atenderán esta nueva ofensiva del Congreso del estado, que realizan a través de Carrancá y Rivas, aunque dijo desconocer de dónde surgió este "personaje".

“Ya no saben por dónde llegarle al alcalde pero me defenderé porque no le tengo miedo a nadie y no permitiré que sigan haciendo daño a Cuernavaca”, sostuvo.

El alcalde de Cuernavaca enfrenta dos peticiones de revocación de mandato, una suspensión definitiva del cargo y ahora un juicio político por las causales de incumplir con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal, pero en el último proceso se agregan como causales sus presuntas ausencias de la capital del estado, desatender su encargo y recibir en donación obra pública sin autorización del Cabildo de Cuernavaca.

La denuncia de juicio político presentada por Carrancá y Rivas fue ratificada el lunes ante el Congreso de Morelos.

En los procesos por revocación de mandato el Congreso notificó al alcalde Cuauhtémoc Blanco para que comparezca ante los diputados, pero no acudió porque sus abogados obtuvieron una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo protege contra la destitución por revocación de mandato y también por la suspensión definitiva.

La secretaria técnica de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local acudió al ayuntamiento acompañada de elementos del Mando Único para notificar a Blanco Bravo, y ante un notario entregó un documento al secretario municipal de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar, donde piden la presencia del edil para mañana a las 14:00 horas en el ayuntamiento y así realizar la notificación formal.

Guizar Nájera manifestó que la Secretaria Técnica del Congreso local no señaló el motivo de su presencia en el ayuntamiento y tampoco a quien van a notificar. El citatorio, dijo, únicamente señala “emplazamiento a juicio político”, pero no precisa el nombre del alcalde.

Entrevistado por separado el edil se dijo feliz por los gestos de apoyo que recibió de la ciudadanía, y afirmó que ante la solicitud de juicio político que presentó el jurista Carrancá y Rivas expresó que se defenderá con sus abogados.

Blanco, consideró que a los diputados les duele lo que él hace en beneficio de la ciudadanía pero asumió una actitud triunfalista y sostuvo que “demostrará que no podrán con él”.

Por otra parte Cuauhtémoc Blanco afirmó que al inicio de su administración tuvo un acercamiento con el gobernador Graco Ramírez para tener amor y paz en la ciudadanía, y por ello pidió su intervención para ordenar el clima político en la capital del estado.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses