Exigen a rector de la UAEM pago de aguinaldos

Kiosko
En la foto: Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/12/2016
03:46
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Exigen a rector de la UAEM pago de aguinaldos

Después de los problemas económicos que ha enfrentado este año la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, los trabajadores sindicalizados le hicieron llegar una carta al rector Alejandro Vera Jiménez para recordarle que el 14 de diciembre esperan su “justo, merecido y legal” aguinaldo. El mensaje, firmado por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, Mario Cortés Montes, no deja duda de que esperan recibir la prestación: “Quisiéramos pensar que no existe alguna situación o inconveniente que impida este cumplimiento contractual” y remata con la aseveración de que no hay notificación que les indique lo contrario. Y no es para menos, pues nos dicen que don Alejandro no tiene pretextos para incumplir con la prestación, ya que en septiembre el gobierno federal, a través de la SEP y las gestiones del gobernador Graco Ramírez, le depositó 50 millones de pesos a la casa de estudios para que cumpla, entre otras obligaciones, con el pago de aguinaldos.

 

Usan fama de Rubí contra funcionario

El caso de la quinceañera Rubí provocó infinidad de memes y uno de los personajes que arrastró en la avalancha de fama fue el líder local del partido Mover a Chiapas y director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica en ese estado, Enoch Hernández Cruz, quien, nos platican, constituyó la organización “Yo quiero tener un millón de amigos” con miras a los comicios de 2018, pero cuando el fenómeno Rubí creció emergieron imágenes de supuestas conversaciones en las que don Enoch pide ayuda a Rubí para juntar el número de amigos deseados. Esto molestó al funcionario, pues dijo que todo lo que aparecía en redes sociales era “falso”, aunque políticos consideran que le faltó agilidad para capitalizar esta campaña en su favor.

 

Incomoda ahorro de alcalde de Los Cabos

En Los Cabos, varios funcionarios se tuvieron que apretar el cinturón porque la administración pasada, la del perredista Antonio Agúndez Montaño, dejó una deuda de 300 millones de pesos. Así, el actual edil blanquiazul, Arturo de la Rosa, les quitó 381 líneas de telefonía celular, redujo 20% vales de combustible y busca transparentar los procesos de licitación, nos comentan, ya que muchos amigos del ex munícipe fueron favorecidos; don Arturo reveló que le dejaron una nómina abultada con más de 300 bases sindicales que se otorgaron de “último minuto” y una larga lista de proveedores molestos por falta de pago. Sin embargo, los críticos del panista, nos comentan, ya cuestionan cuánto tiempo le durará el modo ahorrador, pues con apenas un año de gobierno hay quienes aseguran que busca seguir su carrera para la próximas elecciones.

 

Frena gobernador de Jalisco suspicacias

Mientras que algunos ex gobernadores abusaron de prácticas para facilitar actos de corrupción, como nombrar auditores o fiscales a modo con el objetivo de que les cuidaran las espaldas cuando concluyeran sus administraciones, en Jalisco, nos platican, la historia es diferente.

Uno de los aspirantes para encabezar la Auditoría Superior del Estado, Hugo Alberto Michel Uribe, actual subsecretario de Egresos de la entidad, retiró su candidatura a petición del propio gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz; el motivo, nos aseguran, es que don Aristóteles no permitiría que haya suspicacias en torno a la designación del funcionario, que deberán decidir los diputados del Congreso de Jalisco, y por eso tomó la decisión de pedirle a don Hugo que desistiera de su postulación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS