La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco informó que se instaló la 'Mesa Metropolitana Especial Temporal y Transitoria para la atención a las Contingencias en Materia de Calidad del Aire'.

Indicó que ésta trabaja durante el periodo invernal, que comprende de diciembre de 2016 a marzo de 2017, a través de la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara.

Resaltó que el fin principal es llegar a acuerdos para la coordinación en la implementación de actuaciones enmarcadas en cuatro ejes: Difusión de Información, Protección a la Salud, Inspección y Vigilancia y Mitigación de Emisiones.

Agregó que lo anterior durante la época invernal, donde se prevé que por condiciones meteorológicas se favorezca la frecuencia de episodios de mala calidad del aire, con afectación principalmente en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

Señaló que además se pusieron sobre la mesa temas como el estatus de planes de contingencia atmosférica municipales, la importancia de la comunicación de la calidad del aire, y lo relativo a lo que se ha trabajado respecto de un Índice Nacional de Calidad del Aire, entre otros asuntos.

Puntualizó que se dará difusión a la información referente a la calidad del aire, con el material que se trabaja desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses