Xalapa.— El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, declaró en “emergencia financiera” a Veracruz y advirtió que si instituciones bancarias y financieras no mejoran los créditos otorgados a la entidad, entonces se corre el riesgo que no se les pague.

“Anuncio que Veracruz se declara en emergencia financiera y en consecuencia hago un llamado al pueblo de Veracruz a la comprensión y solidaridad ante difíciles medidas; y en segundo: demando al gobierno federal una respuesta positiva para encontrar soluciones a esta inédita crisis derivada de hechos delictivos”, afirmó.

Denunció que hay indicios de corrupción entre ex funcionarios y directivos de instituciones financieras por la contratación de créditos, por lo que se renegociará la deuda.

Y aunque garantizó el pago de sus compromisos, advirtió que “siempre y cuando se ajusten tasas de interés y se convengan pagos a partir de enero a un plazo de seis años”. Incluso, afirmó que podrán pagar a instituciones “siempre y cuando no generen un asunto insostenible para el estado”.

El mandatario reveló que ni siquiera cuentan con los recursos financieros para hacer frente a los pagos de fin de año, que incluyen salarios y prestaciones como el aguinaldo, por lo que, dijo, acordarán con trabajadores programar los pagos. Dijo que en 12 años llevaron al estado a la quiebra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses