22 | FEB | 2019
Héctor Cabrera Fuentes, quien sobresale arriba en la imagen, cuenta con dos doctorados, uno en Biología Humana y otro en Bioquímica y Microbiología (Foto: Cortesía Héctor Cabrera)

Reconocen investigación de científico mexicano en Corea

11/12/2016
17:16
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A
El doctor mexicano Héctor Cabrera Fuentes, experto en medicina preventiva para combatir los problemas cardiovasculares, fue premiado como el "mejor investigador joven en ciencias básicas y traslacionales"

El científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes fue premiado en Busan, Corea del Sur, como el “mejor investigador joven en ciencias básicas y traslacionales”, en el marco del 16 Congreso sobre Revascularización Coronaria "Nuevas fronteras en intervención cardiovascular", efectuado este fin de semana.

El microbiólogo es experto en medicina preventiva para combatir los problemas cardiovasculares y ha sido galardonado también en Alemania, México y Rusia. Originario del municipio El Espinal, Oaxaca (1985), el pasado viernes presentó el trabajo de investigación denominado “Precondicionamiento isquémico remoto, truco mágico o herramienta útil”.

El Congreso sobre Revascularización se ha convertido en un renombrado encuentro anual en donde se presentan los últimos avances en intervención coronaria compleja, ensayos clínicos, modalidades de imagen e investigación traslacional, además de centrarse en diversos campos de intervención y terapia antiplaquetaria.

Cabrera Fuentes es especialista en prevención del proceso inflamatorio que guía la muerte celular durante la fase inicial del infarto al miocardio

Es doctor en Biología Humana por la Universidad Justus-Liebig-Giessen de Alemania, graduado “summa cum laude”, y doctor en Bioquímica y Microbiología por la Universidad Federal de Kazán, Rusia.

Actualmente es investigador postdoctoral asociado, oficialmente inscrito en instituciones de tres países: Singapur, Alemania y Rusia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios