17 | FEB | 2019
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Protestan contra inseguridad en Tabasco

11/12/2016
14:18
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Los inconformes protestaron frente a la casa del gobernador Arturo Núñez Jiménez para exigir justicia y la renuncia del Fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas

Por segundo domingo consecutivo ciudadanos se plantaron frente a la casa del Gobernador de Tabasco, “La Quinta Grijalva” para exigir al mandatario local frene la inseguridad y garantice la paz y tranquilidad para los tabasqueños, acusando con pancartas y gritos que hay impunidad para aplicar la ley.

Durante la protesta que fue encabezada por familiares que han sido víctimas de secuestro, robos y asesinatos, exigieron justicia y pidieron la renuncia del fiscal del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, e incluso la del gobernador Arturo Núñez Jiménez, ya que consideraron que "el cambio verdadero" no se ha dado, especialmente en materia de seguridad.

Las pancartas que traían en las manos los manifestantes mostraban fotografías de familiares que han desaparecido con datos generales y uno a uno fueron contando sus historias de dolor y tragedia. Exigiendo en todo momento que las autoridades frenen la ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas.

whatsapp_image_2016-12-11_at_12.02.32.jpeg

Ernesto Torres de González, a quien hace cuatro años le mataron a su hija y nieta, aseguró que la fiscalía del estado a pesar de tener videos y pruebas no ha dado con los responsables de este acto criminal

“Vamos a tener cuatro años en supuesta investigación y hasta la fecha no encontramos ningún resultado; seguimos pugnando para que haya castigo, no quedarnos callados. Algunos nos entienden otros no, pero a ninguno nos gustaría que ustedes estuvieran en nuestros zapatos”, indicó.

Y agregó: “Que las autoridades dejen su apatía, sus privados en el clima; que salgan que nos atiendan, para eso están. Justicia para Mariana, para Mario, para todos los que estamos pasando por esto; ellos dicen vamos a dejarlos pasar porque con eso se van a olvidar, no señores, seguimos con el dolor, queremos justicia”.

Pablo Valenzuela Alcudia, que también ha sido víctima de la delincuencia, asegurando que ayudó a la campaña del hoy gobernador Arturo Núñez pero que está decepcionado porque no ha podido detener la ola de violencia que mantiene a las familias tabasqueñas llenas de luto.

“Arturo Núñez me conoce bien, estoy tremendamente decepcionado de su gobierno, porque yo pensé que iba a ser un nuevo estilo de gobierno y me encuentro con la gran sorpresa que no es lo que yo soñé, lo que yo pensé, ante tanta inseguridad”, refirió.

whatsapp_image_2016-12-11_at_12.02.31_1.jpeg

Y le dijo al mandatario local y los demás funcionarios locales: “Si no puede con cuatro años de gobierno que renuncie”.

Una de las ciudadanas que encabezó esta manifestación fue la señora Hebe Nora, madre de una adolescente que fuera secuestrada y asesinada por sus captores pese al pago del rescate, apenas hace 15 días.

La protesta vivió un momento álgido cuando dos policías de la Quinta Grijalva se acercaron y fueron corridos por los manifestantes, quienes les gritaron que se fueran, algunas personas tomaron fotografías de los representantes de los medios de comunicación y de los elementos de seguridad. Se retiraron pero advirtieron que seguirán las protestas.

Por su parte, la Iglesia Católica anunció que el próximo 16 de diciembre realizara una cadena de oración que iniciara a las 6 de la tarde y terminara a las 11 de la noche, donde se pedirá por la paz y seguridad de los tabasqueños.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios