Por primera vez en su historia, los militantes del Partido Acción Nacional en Sinaloa elegirán a sus nuevos dirigentes, en un proceso que inició esta mañanana con la instalación de 39 mesas receptoras en plazas públicas de los 18 municipios, en los que se espera acudan poco más de quince mil panistas empadronados.

Desde febrero pasado, el comité estatal que presidia, Adolfo Rojo Montoya fue disuelto por el comité ejecutivo nacional derivado del escándalo que surgió con la postulación de la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez, la cual fue desaforada.

Con el registro de sólo dos candidados, los cuales lograron acreditar un respaldo de mil 524 firmas cada uno de ellos, de panistas residentes en diez, de los 18 municipios del Estado, en punto de las 10 de la mañana se abrieron las 39 mesas receptoras de votos.

Alejandro Higuera Osuna, exalcalde de Mazatlán y su rival político, Sebastian Zamudio Guzmán, el pasado fin de semana se lanzaron acusaciones mutuas de buscar la compra del voto, con la distribución de despensas, zapatos y otros artículos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses