17 | FEB | 2019
Encargada del despacho. Roxana Lili Campos Miranda quedó al frente, en tanto designan al nuevo titular. (ESPECIAL)

Renuncia fiscal; hay titular temporal

10/12/2016
01:19
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal
-A +A
Carlos Álvarez Escalera había sido electo por nueve años; sin embargo, PAN y PRD estaban en contra

Roxana Lili Campos Miranda será la encargada del despacho de la Fiscalía General del estado ante la renuncia del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que a partir de este día, 9 de diciembre de 2016, Roxana Lili Campos estará como encargada de despacho, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien presentó su renuncia al cargo este viernes.

Álvarez Escalera ingresó como procurador del estado en septiembre de 2015 y la anterior Legislatura, como parte del llamado “paquete de impunidad” de la administración estatal pasada lo designó Fiscal General por nueve años en el encargo, pero diputados del PAN y PRD se pronunciaron por pedir su renuncia.

El diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión , dijo que tras la renuncia de Álvarez Escalera, el Congreso deberá emitir la convocatoria correspondiente para iniciar el proceso de designación de quien ocupará este cargo.

Detalló que el próximo lunes 12 de diciembre podría ser emitida la convocatoria que marcará el inicio del proceso para la designación de quien ocupará este cargo.

Mientras estará al frente de la fiscalía, Roxana Campos, maestra en Derecho con maestría en Derecho Penal y Empresarial, con diplomados en criminalística y pruebas periciales. Ha fungido como visitadora general de la CEDH, coordinadora regional de ministerios públicos en la Riviera Maya, notario público suplente, catedrática en la Universidad de Quintana Roo y consejera jurídica del Poder Ejecutivo del estado.

También participó como enlace en el equipo de transición del actual gobernador, Carlos Joaquín González.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios