El gobierno de Hidalgo destinará para el próximo año un total de 600 millones de pesos para el pago por servicio de la deuda, la cual asciende a 14 mil millones de pesos entre deuda pública y pasivos, señaló la secretaria de Finanzas Jessica Blancas.


Al entregar el paquete Hacendario a los diputados locales de esta entidad, la funcionaria precisó que esta cantidad de recursos no impactará en los diferentes programas de esta administración.
El paquete Hacendario que fue presentado ante los legisladores, alcanzó los 38 mil millones de pesos y contiene la Ley de Ingresos, presupuesto de egresos y la Miscelánea fiscal. La secretaria señaló, que en el caso de la deuda de esta entidad, que alcanza los 14 mil millones de pesos, se destinarán 600 millones de pesos.


De acuerdo con la funcionaria, se tiene como deuda pública cinco mil 579 millones de pesos correspondientes a deuda contable, cuatro mil 079 millones de pesos en pasivos que se utilizaron en la compra de reserva territorial, terrenos de refinería, desarrollo del altiplano, bienes a terceros, así como te financiamientos.


Además de 5 mil 196 millones de pesos entre pagos al ISSSTE, Seguro Social y SAT entre otros. Para el pago total de la deuda Jessica Blancas explicó que se destinaron 600 millones de pesos, cantidad que es la obligada a pagar.


"Lo que estamos destinando es lo que la ley nos permite y nos indica", por lo que destacó que el lado por el servicio de la deuda no se traducirá ningún daño a las finanzas públicas, además de que precisó que en este recurso ya se contemplan factores como la inflación.


Así también apuntó que en este paquete Hacendario se trabajó de acuerdo con la reingenieria que trae el Gobierno para la Administración estatal, donde se prevé que desaparecerán algunas dependencias como la Secretaría de Planeación.


Sobre el incremento a los salarios que había pedido el Instituto Estatal Electoral de un cinco por ciento para los trabajadores y dietas de los consejeros, dijo que no fueron autorizados y se le otorgará un presupuesto mínimo para que puedan trabajar ya que además recordó el 2017, no es año electoral.


ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses