En el cierre de su primer día de actividades, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó y tomó protesta de ley a 19 integrantes de su gabinete legal y colaboradores cercanos, entre ellas cuatro mujeres, a quienes advirtió que aplicará sanciones en caso de que alguno viole la ley.

Asimismo, durante el acto efectuado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en el centro de la capital, se comprometió a que a más tardar en 90 días, su equipo de trabajo deberá presentar su declaración Tres de Tres.

Durante el acto, informó que desde el primer minuto de este 1 de diciembre, nombró a Alejandro Avilés Álvarez, ex diputado local y ex presidente del PRI estatal, como secretario General de Gobierno, y a José Raymundo Tuñón Jáuregui como titular de Seguridad Pública.

Las féminas que forman parte del gabinete legal son Sofía Castro Ríos, diputada con licencia, como secretaria de Asuntos Indígenas; Gabriela Velásquez Rosas, en los Servicios de Salud de Oaxaca; Míriam Liborio en la Secretaría de la Mujer, y Ana Vásquez Colmenares como responsable de Cultura y las Artes.

En las secretarías de las Infraestructuras, a Fabián Herrera Villagómez; en Vialidad y Transporte, a Francisco García López; en Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué; en Desarrollo Agropecuario, Eduardo Rojas Zavaleta; en Finanzas, Jorge Gallardo Casas; en Administración, Javier Villacaña Jiménez; en Economía, Jesús Rodríguez Socorro.

También, en Turismo a Juan Carlos Rivera; en Medio Ambiente, José Luis Calvo Ziga; en Contraloría, a José Ángel Díaz Navarro; en la Coordinación General de Comunicación Social, a Alfonso Martínez Córdova, entre otros.

Tras tomarles la protesta, Murat Hinojosa los exhortó a trabajar con unidad, sencillez, transparencia, rendición de cuentas y que den resultados a Oaxaca.

“Como lo establece la ley, este gabinete tendrá 90 días para presentar su Tres de Tres, como comprometí en el proceso electoral. Cualquier miembro de este gobierno que viole la ley y genere prácticas indebidas, tendrá que afrontar la ley”, sentenció el gobernante.

Previamente, alrededor de las 18:30 horas, el mandatario salió del Palacio de Gobierno al zócalo pasa saludar a algunas personas, lo que generó gritos en un reducido grupo de profesores de la Sección 22, que logró ingresar al recinto; tras ello, Murat Hinojosa dialogó de manera breve con ellos y retornó la calma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses