La joven mixteca Diana Laura Leal Herrera, quien fue electa como Nuestra Belleza Puebla 2016 y luego despojada de su cetro, recurrirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al considerar que se trata de un caso de "discriminación y racismo".

La muchacha de 19 años, quien el pasado 13 de agosto ganó la final del certamen de belleza, denunció que fue víctima de un plan fraguado por el dueño de la franquicia en Puebla, Jorge Maceda, a quien acusó de mentirle y ocultar información a la directora nacional de Nuestra Belleza, Lupita Jones.

En entrevistas y en una publicación en el Facebook del certamen, el dueño de la franquicia aseguró que Diana Laura Leal Herrera “ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso".

La destitución como Nuestra Belleza Puebla 2016 causó indignación en redes sociales, principalmente de la Región la Mixteca, y con paisanos que viven en Estados Unidos, pues esa zona del estado de Puebla es la que más migrantes expulsa.

"Me ofendió a mí y conmigo a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles, será para apoyar una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca Poblana", acusó la joven.

Acompañada por su padre, Carlos Leal, la mujer oriunda del municipio de Acatlán de Osorio, aseguró que en su contra se ha perpetrado un fraude, pues nunca recibió ninguno de los premios en especie y efectivo del certamen.

Además de que fue "víctima de acoso y amenazas” del dueño de la franquicia para que desistiera de ir al concurso nacional.

“Me obligaron a firmar un documento en el que me avisaban de mi destitución, bajo la amenaza de que si no lo hacía, tenía que pagar 350 mil pesos", acusó.

Diana y su familia aseguran que el dueño de la franquicia planeó su destitución desde el día mismo de su coronación en agosto, cuando en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), "no le quedó otra que dejarme ganar y respetar la decisión de los jueces”.

Además de la intención de limpiar su nombre, Diana y la familia Leal Herrera exigen que le sea restituida su corona y que sea retirada la franquicia de Nuestra Belleza en Puebla a Maceda, quien argumentó que se le destituyó por "indisciplinada".

Sin embargo, Diana segura que tiene todas las pruebas de cómo fue engañada, junto con su familia, por los organizadores, quienes –insiste- ocultan la información a la ex miss universo.

"Utilizó los medios de comunicación para ensuciarme y decir que era indisciplinada y no tenía compromiso, pero yo tengo pruebas de cada día que asistí al gimnasio, de cada sesión a la que acudí, de cada acto en el que representé a Nuestra Belleza con patrocinadores", denunció Diana.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses