El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, convocó a todas las fuerzas políticas del país para construir una postura de amplio consenso y enfrentar lo que viene con la elección de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

“Con este resultado debemos ponernos de acuerdo, los que estamos totalmente convencidos de que hay que preservar a México. Hay que tener claro que debemos tener una política de fortaleza y unidad en torno a un gran acuerdo político que nos permita enfrentar lo que viene”, dijo el gobernador surgido del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En opinión del gobernador en cuanto Donald Trump tome posesión del cargo será muy importante que encuentre un equipo unido y un México con todos sus actores políticos con un programa de respuesta. “Tenemos fortaleza de gobierno que ejerce en estos momentos la representación del país, y puede unirse a este acuerdo y enfrentar con fortaleza y no con debilidad esta situación grave de agresión que está anunciada y planteada. Con el aval que tuvo (Trump) en la elección lo va a poder hacer y lo va hacer. Hay que tomar en serio a Trump”, afirma Graco Ramírez.

El gobernador morelense afirmó que si el próximo presidente de Estados Unidos decide suspender el Tratado de Libre Comercio, en la construcción del muro y la expulsión de millones de mexicanos que radican en la unión americana, provocará una crisis económica, para México y también para ellos, de grandes proporciones.

“Lo que pasa en México tenemos que ponernos de acuerdo los actores político y no pensar que, como ya lo señaló (Andrés Manuel) López Obrador, que la solución esta en que lo elijan presidente para que él pueda poner en orden a Trump. Me parece totalmente un despropósito porque dice que va a resolver los problemas haciendo lo que piensa y lo que quiere y sin tomar en cuenta a instituciones y a todo lo que implica la legislación de la democracia”, afirmó.

En entrevista vía telefónica Graco Ramírez dijo que desde que Trump fue electo candidato del Partido Republicano advirtió lo que implicaba para México. “Lo establecí desde el principio de su campaña, que esto significaba lo que ocurrió históricamente en los años 30, en un descontento parecido, un humor social parecido después de la segunda guerra mundial, cuando aparecen los nacionalismos y los populismos.

“A Hitler se le eligió, nunca se le tomó en serio, como canciller de Alemania y lo convirtió en una pesadilla para el futuro alemán y para el mundo. Esto es lo que hoy representa Trump. Es el presidente con menos experiencia en el ejercicio del poder y con una absoluta falta de ética se convierte en el personaje que representa ese cansancio de la gente que prefiere suicidarse para generar un rechazo total a la clase política de USA”, opinó el gobernador.

Luego dijo que este fenómeno electoral ya lo vivió Morelos en la elección del alcalde de Cuernavaca, el futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo. “Ni siquiera vivía en Cuernavaca, nunca vivió aquí y fue electo por decisión democrática de los ciudadanos y es alcalde de Cuernavaca. Esas son las cosas que hay que tomar en cuenta y que los actos democráticamente realizados como estos, lleve también a una solución que va a tener como alternativa unas lamentables medidas antidemocráticas que va a empezar a implementar Trump, que serán peligrosas para el país y el mundo por el poder que tiene y la influencia que tiene USA”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses