Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió en privado con el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien abordó la problemática financiera y de gobernabilidad que sufre la entidad.

La Segob informó en un comunicado que el objetivo del encuentro fue definir una agenda conjunta que permita atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad en la entidad.

“Esta reunión es en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, en el sentido de acompañar y brindar apoyo a las autoridades electas y en funciones de Veracruz”, informó la dependencia.

La Segob dijo que el encuentro, que duró más de dos horas, se realizó en las oficinas del funcionario federal.

Tras la fuga del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), a quien se le investiga por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al menos 50 municipios han cerrado sus ayuntamientos. El gobernador electo dijo que eso puede llevar a la entidad a una situación de ingobernabilidad. Debido a la falta de recursos en algunas zonas de Veracruz, como las zonas indígenas, existe una “crisis humanitaria”, indicó.

El mandatario electo solicitó al gobernador interino Flavino Ríos responder a las demandas de los alcaldes. “Si el gobernador interino o los funcionarios del gobierno del estado violentaron la ley, esa no es responsabilidad ni culpa de los ediles”, indicó Yunes Linares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses