Ciudad Madero.— Después de las fuertes lluvias que afectaron el sur de la entidad y de que se declararan zonas de emergencia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la tarde de ayer un segundo recorrido por los sitios más dañados con el objetivo de dar un seguimiento puntual de las familias damnificadas.

El mandatario visitó la colonia Miramapolis, de Ciudad Madreo; La Borreguera, del municipio de Tampico, y la colonia Lázaro Cárdenas, de Altamira.

En el diálogo que sostuvo con víctimas del desastre, el panista se comprometió a acompañar en todo momento los trabajos que ofrecen los tres niveles de gobierno para “atender las necesidades de las personas que sufrieron pérdidas materiales”.

Durante las primeras 48 horas de haber instaurado el plan emergente de salud, se desplegaron más de 230 elementos del sector, entre doctores, enfermeras y personal de vectores, quienes dieron aproximadamente 900 consultas y más de 500 vacunas contra hepatitis B, tétanos e influenza

Además, en un plano menor a 24 horas, el Sistema DIF local juntó 2 mil 500 botellas de agua, 70 cajas de pañales, 800 latas de atún, 500 kilos de arroz, 500 kilos de frijol y 550 litros de aceite comestible; los productos serán distribuidas a partir de hoy, además de lo que se acopie en 43 oficinas de la dependencia.

Además, la Secretaría de Educación dio a conocer que este lunes se reanudarán las clases, a reserva de se presentara alguna indicación de la Dirección de Protección Civil.

Maquinaria de las administraciones federal, estatal y municipal fue desplegada para coadyuvar en el desalojo de agua —que hasta ayer mantenía inundaciones leves en algunas zonas de los ayuntamientos dañados—. Asimismo, diversas brigadas realizaron un censo para determinar las necesidades de las familias afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]