Un civil resultó muerto en una balacera ocurrida ayer en La Paz, situación que ha generado conmoción en esta capital.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando sujetos armados rafaguearon una llantera ubicada en el boulevard Francisco J. Mújica y la calle Delta, en la colonia Indeco, con saldo de tres hombres muertos en el sitio y dos más resultaron heridos, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entrada la noche, familiares y amigos de quien identificaron como Ernesto Núñez comenzaron a publicar y compartir mensajes de indignación a través de redes sociales, sobre lo ocurrido.

De acuerdo con los testimonios, el hombre, padre de familia y aficionado al ciclismo, había llegado a la llantera para echar aire a su bicicleta, cuando ocurrió la agresión.

La situación generó pánico entre vecinos y personas que se encontraban en los establecimientos comerciales de la zona, quienes huyeron del lugar de inmediato.

Elementos de las corporaciones policíacas acordonaron y Servicios Periciales comenzó con las primeras indagatorias. Servicios de emergencias trasladaron también a dos heridos que fueron alcanzados por las balas.

Durante la madrugada, los comentarios y publicaciones en redes sociales sobre lo ocurrido comenzaron a multiplicarse y criticaron que persista la ola de violencia en La Paz, desde hace dos años, generada por pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

Integrantes de la comunidad deportiva de BCS y particularmente de ciclistas lamentaron los hechos.

La semana pasada, al menos 13 personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en Los Cabos, La Paz y Comondú.

Hace diez días apenas el gobernador, Carlos Mendoza Davis, lanzó el programa “Vivir en Paz”, tras reconocer que la entidad enfrenta una situación inusual de violencia, que se ha prolongado por dos años y no ha sido posible disminuir de manera considerable la incidencia de crímenes de alto impacto.

No es la primera ocasión en que un civil es alcanzado por las balas en BCS. Una situación similar ocurrió en mayo pasado, cuando en un enfrentamiento entre policías y sicarios, en la colonia Diana Laura, al sur de La Paz, resultó muerto Victor Manuel Morales Zúñiga, de 31 años, quien estaba trabajando en la gasera donde ocurrió el enfrentamiento. Un trabajador más quedó en el fuego cruzado y tuvo que ser auxiliado por elementos policiacos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses