06 | ABR | 2020

Gobierno de Tamaulipas niega conflictos con alcaldesa de Reynosa

07/11/2016
17:57
Reynosa, Tamaulipas
Julio Manuel Loya Guzmán
-A +A
Asegura Víctor Manuel Sáenz, jefe de la Oficina del Gobernador, que la relación con Maki Ortiz es de cordialidad; no se tiene contemplado llamar a cuentas al ex gobernador Egidio Torre

El Gobierno de Tamaulipas, rechazó que sea mala su relación con la alcadesa de Reynosa, Maki Ortiz, y además aseguró que no habrá acciones contra ex funcionarios de la pasada administración estatal, mientras no se tenga concluido el proceso de entrega-recepción.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz, puso fin a una serie de rumores que afirmaban que la relación era muy tensa entre la alcaldesa de Reynosa con el gobierno de Tamaulipas, y en contraparte aseguró que el trato es de mucho respeto entre ambas partes, pues la ciudadanía es la que merece un verdadero cambio que los beneficie.

Y lo anterior lo dejo en claro porque el rumor creció, luego de que Maki Ortiz no asistió a la ratificación de nombramientos del nuevo representante del gobernador en la zona norte, y de funcionarios de salud, evento donde se anunció una millonaria inversión para obras.

“No hay nada la relación es de mucho respeto, y Maki tiene una agenda, y el estado la respeta, hoy los invitados son ustedes, la prensa, para publicitar un acto que tenemos, y queremos que la ciudadanía se entere. El gobernador es muy respetuoso en la autonomía que enviste al Ayuntamiento, y así seguirá”, aseguró.

Remarcó que los paquetes de obra que se anunciaron este lunes 7 de noviembre, por más de 100 millones de pesos para pavimentación, educación y drenaje sanitario de Reynosa, el municipio ya tenía conocimiento de éstos, pues los proyectos se hacen en base a la necesidad de cada Ayuntamiento presenta.

Rechazó que el nombramiento del jefe de oficina del gobernador en la zona norte sea para poner un gobierno alterno al municipal. “El gobernador es una persona que quiere estar cerca de la ciudadanía en todo el estado, por eso se pactó tener oficinas regionales para estar cerca de la población”.

No se llamara a cuentas a nadie hasta que concluya proceso de entrega-recepción.

En la conferencia de prensa, Víctor Sáenz, también aseguró que el gobierno de Tamaulipas, no llamara a cuentas al ex gobernador Egidio Torre Cantú, ni a ningún ex funcionario hasta que no se haya terminado el proceso de Entrega-Recepción.

“Por el momento seguimos trabajando en ello, el proceso de entrega-recepción como tal, todavía no concluye, por lo que sería aventurado darte un dato, ahora está trabajando un despacho de contralores, junto con la Contraloría Estatal en este arqueo de las cuentas públicas, de las deudas, y del pago a proveedores. Aún tenemos dos semanas para concluir el proceso ”.

El funcionario estatal, indicó que hoy para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no es prioridad las órdenes de aprensión o estar viendo quien huye, “el gobernador está muy consciente que Tamaulipas es un estado que pide claridad, que pide un freno a la impunidad”.

“Nosotros estamos trabajando para que nuestras acciones sean muy precisas, y van hacer muy contundentes, no me voy a aventurar a decir si se van a o no se van, lo que si es que vamos a tener una claridad de que hay, y de que se dejó de hacer, pero esto será hasta que tengamos toda la información para no especular con el tema”, puntualizó.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios