Luego de que en ese municipio fueran asesinados dos músicos, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el homicidio del subdirector de Reglamentos de Ajuchitlán del Progreso, Esteban Peñaloza Mayorazgo y al chofer de la ambulancia del DIF, Hipólito Chamú Ramírez.

Los hechos se registraron, de acuerdo a la dependencia, cuando se dirigían al ayuntamiento, que colinda con el Estado de México y Michoacán y donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ha aceptado la presencia y pugna de grupos de la delincuencia organizada.

Los servidores públicos iban sobre la carretera interestatal que conduce a Ajuchitlán de la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde vivían, a unos 15 minutos de la cabecera municipal.

Según el reporte policiaco, este viernes a las 8:30 horas, ambos salieron de la comunidad perteneciente a Ajuchitlán, cuando sujetos armados les dieron alcance ya en el vehículo en el que viajaban y los asesinaron.En Ajuchitlán, la FGE ha reconocido que opera la célula delictiva de "El Tequilero" cuyo municipio donde se asienta es el vecino, San Miguel Totolapan.

Asesinan a otros cinco en Guerrero. En otros hechos, la Fuerza Estatal reportó cinco homicidios más en Guerrero: dos en Acapulco, uno en Chilpancingo, uno más en Coyuca de Benítez y uno en Atoyac, los últimos tres en la región Costa Grande del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses