Colocan altar a víctimas de feminicidios en BCS

Un grupo activista colocó en la plaza central del malecón cruces, imágenes, flores y veladoras para visibilizar el clima de violencia contra las mujeres en el estado

Foto: GLADYS NAVARRO / EL UNIVERSAL
Estados 04/11/2016 23:20 Gladys Navarro LA PAZ, BCS Actualizada 23:20
Guardando favorito...

El Colectivo la "Paloma Feminista" en Baja California Sur colocó un altar en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio.

Esta noche, el colectivo recién formado, dijo que no quiso dejar pasar esta fecha en BCS y por ello se sumó a las protestas nacionales, en el contexto de las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos y colocó el altar "Ni una menos".

Se ubicaron cerca de la plaza central del malecón de La Paz, junto a una escultura de la Paloma y allí colocaron cruces, imágenes, flores y veladoras.

Diana Mariño, a nombre del Colectivo, dijo que a través de este altar se pretende visibilizar el tema en el estado y señalar que aquí también muchas mujeres han sido víctimas de violencia.

Agregó que pretenden con ello advertir a Sudcalifornianos, mujeres y hombres, sobre los diferentes tipos de violencia.

"Se trata de que los hombres conozcan también el tema y se sensibilicen, que apoyen a las mujeres que observen que son víctimas de cualquier tipo de violencia", expresó.

Familias que transitan por el malecón han comenzado a acercarse a observar el altar y a leer sobre los casos de mujeres violentadas y asesinadas.

La activista manifestó que en La Paz se ha intentado promover una alerta de género pero no ha prosperado, a pesar de que advierten un incremento de casos de violencia feminicida.

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios