17 | FEB | 2019

Recuperan autos robados en la CDMX

30/11/2016
01:25
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
28 vehículos fueron hurtados además en otros estados: policía; descartan banda dedicada a este delito en la entidad

Mérida.— En lo que va del año, elementos de la Policía Federal han asegurado 28 automóviles en carreteras de Yucatán, que tenían reporte de robo en otras entidades del país, informó el coordinador estatal de dicha corporación de seguridad, Julio Martínez Arredondo.

El funcionario explicó que aunque no implementan un operativo específico para recuperar esos vehículos, pudieron localizarlos gracias a las acciones de vigilancia de rutina que llevan a cabo en las vías federales del territorio yucateco.

“Nos han tocado vehículos con reporte de robo. Verificamos sus números de serie en la Plataforma México, los cuales no arrojan datos, y es así como comprobamos que son robados”, señaló.

Dijo que en este 2016 han asegurado 28 automóviles y detenido a sus conductores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Martínez Arredondo aclaró que se trata de vehículos de tránsito, a los cuales se les alteró el número de serie y, en muchos casos, los conductores fueron engañados al momento de que se los vendieron, “pero su situación jurídica la determinan las autoridades del Ministerio Público”.

El coordinador de la Policía Federal aclaró que casi todas esas unidades confiscadas fueron matriculadas con placas del Estado de México o de la Ciudad de México.

Recalcó que ninguno de los automóviles que aseguraron fueron robados en Yucatán, “más bien tenían reporte de robo en otras entidades del país y estaban de paso en territorio yucateco”.

En ese sentido, declaró que no tienen conocimiento que alguna banda delincuencial dedicada al robo de autos que opere en Yucatán.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios