El gobernador Rafael Moreno Valle planteó aquí un ajuste integral a la reforma hacendaria para buscar atraer a los inversionistas y generar empleos, pero también consideró que se debe reforzar el interés de los empresarios extranjeros para que vengan a territorio nacional.

Dijo que México necesita con urgencia un cambio responsable para lograr mayores crecimientos económicos que permitan generar empleos productivos y mejorar, por ende, el bienestar de la población.

Por ello, alertó que el crecimiento económico no despegará, mientras México no logre una nueva relación con los Estados Unidos de Norteamérica, reestructure sus fianzas pública, combata la inseguridad y corrupción, y mejore el uso de la tecnología e innovación.

El país cuenta con un gran potencial, pero el gobierno federal, “desafortunadamente, no ha invertido en infraestructura productiva”, como tampoco ha realizado un esfuerzo presupuestal para combatir frontalmente la inseguridad, pues sólo destina el 0-9 por ciento a este rubro.

El mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la capital del estado de Sonora para participar en el foro Sonora Siglo XXI, donde presentó la ponencia “Una Agenda para el Crecimiento Económico de México”.

A los invitados a este evento, el mandatario poblano aseguró que la reforma hacendaria debe tener un ajuste integral para buscar la atracción de inversiones y generar empleos.

“México tiene un enorme potencial, por lo que con una agenda integral y eficiente en el manejo de los recursos públicos, sí se puede lograr una mayor crecimiento económico”, especificó.

La caída de commodities y del precio del barril de petróleo, más el aumento en el precio del dólar, y la desaceleración China y el bajo crecimiento mundial, obligan a replantear la estrategia para enfrentar los nuevos retos y superar la adversidad, sobre todo en lo económico, expuso.

Y se refirió a la llegada de Donald Trump, a la presidencia de Estados Unidos, en su opinión se debe emprender acciones para proteger los derechos humanos de los mexicanos radicados en el país vecino, además actualizar el Tratado de Libre Comercio sin reabrirlo y reforzar el interés de inversionistas extranjeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses