17 | FEB | 2019
Fotos: tomadas de Facebook

Cerrarán campañas en elección extraordinaria de Zacatecas

30/11/2016
13:48
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A
Los candidatos del Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y PRI, además de la independiente Emilia Pesci realizarán bailes, eventos culturales o multitudinarios para cerrar sus campañas previo a las elecciones que se realizaran el domingo

Con bailes, eventos culturales o multitudinarios algunos candidatos a presidente municipal de Zacatecas cerrarán este miércoles sus campañas, previo a las elecciones extraordinarias que se realizarán este domingo 4 de diciembre, en el que participarán cuatro candidatos postulados por partidos políticos y tres independientes.

Cabe recordar que este proceso extraordinario es derivado de la anulación de la elección por la impugnación que el PRI interpuso contra Soledad Lúevano, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante los tribunales electorales por presuntos actos anticipados de campaña, quien había ganado con una diferencia de 562 votos, dejando en segundo lugar a la abanderada del tricolor Judit Guerrero López. Sin embargo, en las actuales elecciones extraordinarias Morena decidió no participar.

Durante 21 días, los siete candidatos participantes: Judit Guerrero (PRI-PVEM-Panal), Guadalupe Medina (PAN-PRD-PT), Heladio Verver y Vargas (Movimiento Ciudadano), Enrique Bernaldez Rayas (PES), así como los independientes Emilia Pesci Martínez, Rodolfo Rodríguez Navarro y Maricela Arteaga realizaron sus campañas electorales.

En este proceso, Emilia Pesci, candidata postulada por un movimiento denominado Cabildo Ciudadano, pugnó ante los tribunales federales para que también se le permitiera participar en estas elecciones extraordinarias, por ello, tuvo que recopilar más de dos mil firmas que le permitieron obtener su constancia para aparecer en las boletas electorales.

Cuatro candidatos con cierre de campaña

Finalmente, este miércoles sólo cuatro candidatos han anunciado que tendrán cierres de campañas con diferentes actividades que han causado controversia en las redes sociales.

La primera en iniciar con su cierre de campaña será la joven activista Emilia Pesci que ha anunciado que desde las 14:00 horas, en la Plazuela Goitia, ubicada en el Centro Histórico, realizará una serie de actividades con teatro, danza, pintura, cine documental, arte urbano y música de Hip-hop.

En tanto que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Dr. Heladio Verver, ha convocado a las 17:00 horas a un evento musical en la Plazuela Miguel Auza, donde amenizará la Sonora Dinamita.

Mientras que otro candidato que se hizo notorio en las redes sociales por presentarse con una escoba fue el candidato de Encuentro Social, Enrique Bernaldez Rayas, con el sobrenombre de electoral de campaña: “Kike Rayas”, quien ha citado a las 18:00 horas, en la Plaza Bicentenario para un baile que amenizará la Banda Jerez, ya que estará su correligionario el cantante Marco Flores Sánchez, quien fue candidato a gobernador de Zacatecas en las pasadas elecciones del 5 de junio.

A la misma hora, la candidata priista Judith Guerrero ha convocado a un evento masivo de cierre de campaña en el Palacio de las Convenciones, donde estará el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios