Acribillan a cuatro; dos eran líderes sociales

Ataques ocurrieron en tres hechos distintos; se desconoce el móvil, no hay señales de asalto

En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fueron acribilladas dos personas que presuntamente reparaban un vehículo (CORTESÍA DE CORPORACIONES DE AUXILIO)
Estados 28/11/2016 01:26 Ismael García / Corresponsal Actualizada 01:26

[email protected]

Oaxaca.— Cuatro personas fueron asesinadas ayer con disparos de armas de fuego, en las regiones Mixteca y Cuenca del Papaloapan, de los cuales dos víctimas eran dirigentes de organizaciones sociales y campesinas.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Santiago Juxtlahuaca; donde fue ultimado el ex dirigente regional del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y ex candidato a presidente municipal, Agustín Cernas Martínez.

La policía del estado de Oaxaca confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayes en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Libertad de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Presuntamente fue una persona del sexo masculino quien se acercó al hoy occiso y accionó un arma de fuego, tras lo cual huyó. A bordo de un vehículo particular, trasladaron a Cernas Martínez al hospital de dicha localidad; sin embargo, al arribar al lugar perdió la vida.

La víctima se había desempeñado como dirigente en el municipio de Huajuapan de la organización indígenas denominada MULT; este año contendió para la presidencia municipal de Juxtlahuaca mediante el Partido Social Demócrata.

Crímenes en Tuxtepec. Por otra parte, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, demarcación colindante con el estado de Veracruz, fueron acribilladas tres personas.

En el bulevar Antonio González Fernández, cerca de las instalaciones de una compañía cervecera, fueron acribilladas dos personas que presuntamente reparaban un vehículo de motor; hasta la tarde de ayer no habían sido identificadas las víctimas ni los agresores.

En el muro bulevar, vialidad que circunda a dicha ciudad, fue agredido con arma de fuego otro individuo, quien fue identificado como Cecilio Betanzos, dirigente de la organización Visión Agraria Popular.

Apenas, un día antes, ocurrieron al menos tres asesinatos, uno de ellos en la capital del estado, en el que fue muerto a golpes un hombre identificado como José Velasco; por otra parte en Salina Cruz, un intento de asalto derivó en detonaciones de armas de fuego, que dejó como saldo dos personas fallecidas, Mariano Santiago Jiménez y José Luis Sánchez, así como una persona lesionada.

Temas Relacionados
Acribillan a cuatro

Comentarios