Esperanza.— Penas más severas para quienes atenten contra las mujeres, se establecen en la iniciativa que el gobernador Rafael Moreno Valle envió al Congreso local, en cuyo documento se consigna que se eleva la edad de la víctima de estupro.

Se propone que la violación sea considerado delito grave y se castigue con gran rigor, pero en especial para quien tenga relaciones sexuales con una menor de 14 años. También se plantea que se actúe con dureza en el caso del homicidio de una mujer en relación de parentesco, el cual se sancionará como feminicidio. “La idea es tipificar los delitos de manera adecuada. Estoy seguro que si acabamos con la violencia familiar, vamos a incidir en la reducción de los feminicidios”, aseguró en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Comentó que la iniciativa enviada a los diputados locales es para homologar las leyes de la entidad con las federales, con el fin de proteger los derechos a la libertad y sexuales del género femenino.

Con la presentación de esta iniciativa de ley se atienden las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), agregó.

Moreno Valle acudió a la plaza principal para entregar una obra de remodelación, en la que se invirtieron 6 millones 699 mil pesos. Después se trasladó al camino Esperanza-San José Cuyachapa, en donde se realizaron obras en 2.14 kilómetros, con una inversión de 2.2 millones de pesos. Entregó mototractores y vientres ovinos a productores de la región. Así como tres patrullas equipadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses