El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lamentó la muerte de Fidel Castro, exmandatario cubano, y señaló que seguirá siendo un referente histórico.

“Podrán estar de acuerdo con él o no, pero creo que tiene a través de su trayectoria y su liderazgo muchos referentes en los que será sin duda un icono de la historia contemporánea, sin duda de los líderes universales o referentes del pasado siglo”, dijo antes de la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El gobernador consideró que la comunidad cubana y mexicana continuará hermanadas a través del arte, la historia y la gente.

Recordó que en 2002 Cuba fue el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y fue una de las que él más disfrutó, sobre todo porque en ella los cubanos mostraron a los jaliscienses cómo lograron superar muchos obstáculos bajo el liderazgo de Fidel Castro.

Consideró que México y Cuba son pueblos hermanos y que Castro siempre fue solidario y cercano a nuestro país, hasta que en ese mismo 2002, ocurrió el lamentable incidente donde Vicente Fox prácticamente lo corrió del país con aquel “comes y te vas” para no molestar al entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses