16 | FEB | 2020

Gobernador de Jalisco lamenta muerte de Fidel

26/11/2016
17:55
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Aristóteles Sandoval lamentó el deceso del exmandatario cubano Fidel Castro, y señaló que seguirá siendo un referente en la historia

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lamentó la muerte de Fidel Castro, exmandatario cubano, y señaló que seguirá siendo un referente histórico.

 

“Podrán estar de acuerdo con él o no, pero creo que tiene a través de su trayectoria y su liderazgo muchos referentes en los que será sin duda un icono de la historia contemporánea, sin duda de los líderes universales o referentes del pasado siglo”, dijo antes de la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

El gobernador consideró que la comunidad cubana y mexicana continuará hermanadas a través del arte, la historia y la gente.

 

Recordó que en 2002 Cuba fue el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y fue una de las que él más disfrutó, sobre todo porque en ella los cubanos mostraron a los jaliscienses cómo lograron superar muchos obstáculos bajo el liderazgo de Fidel Castro.

 

Consideró que México y Cuba son pueblos hermanos y que Castro siempre fue solidario y cercano a nuestro país, hasta que en ese mismo 2002, ocurrió el lamentable incidente donde Vicente Fox prácticamente lo corrió del país con aquel “comes y te vas” para no molestar al entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Artículo

Recuerdan en la FIL Guadalajara el legado de Fidel Castro

Raúl Padilla, presidente del encuentro literario, señaló que se trata de un acontecimiento "que marca el fin de una época que le dio a Latinoamérica una proyección mundial
Recuerdan en la FIL Guadalajara el legado de Fidel CastroRecuerdan en la FIL Guadalajara el legado de Fidel Castro

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios