17 | FEB | 2020
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Registra Tlaxcala heladas por tercer día consecutivo

24/11/2016
12:59
Notimex
Tlaxcala
-A +A
La temperatura más baja, producto del frente frío número 8, se registró en comunidades de Atlangatepec, donde el termómetro marcó 2 grados bajo cero

La onda gélida que afecta a la zona centro del país provocó heladas en municipios de Tlaxcala por tercer día consecutivo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con las 9 estaciones climatológicas ubicadas en las zonas norte, poniente, oriente y sur del estado, la temperatura más baja, producto del frente frío número 8, se registró en comunidades de Atlangatepec, donde el termómetro marcó 2 grados bajo cero.

En un comunicado, la Dirección local del organismo señaló que esta es la tercera helada de la temporada y se prevé que el clima continúe frío.

“De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado, así como ambiente frío durante la mañana y noche, templado durante el día, con heladas en partes altas” del estado.

Asimismo, se esperan lluvias escasas y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), acotó.

“En las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de menos 2 grados en Atlangatepec, y menos 1 grado centígrado en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla”, subrayó.

Mientras, la temperatura más alta de las últimas 24 horas se presentó en la zona sur del estado, en la ciudad de Zacatelco, con 26 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que "se prevé ambiente frío en la mañana y la noche, con heladas en el norte, el centro y el oriente de México; temperaturas de menos 5 a cero grados en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.

Estas condiciones son ocasionadas por el frente frío número 8, que se extenderá en el norte del Golfo de México, “y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios